Revista de acústica “Taki kapchiy”

El Instituto peruano de acústica y vibroacústica (INPAVAC) editará una publicación científica semestralmente que se llamará Taki kapchiy, que en Quechua significa Es forma de arte que usa el sonido, un deleite para el corazón y para el oído. También es una manera de expresar lo que el artista piensa y tiene en sus sentimientos; se eligió esta frase del Quechua porque en dos palabras resume parte de la psicoacústica, vinculando el arte y el sonido con los sentidos.

Taki kapchiy divulgará los avances tecnológicos, académicos y científicos de la acústica en Perú, y se promoverá para que estudiantes, docentes o cualquier persona produzca material de lectura de interés para la acústica, y que el contenido de sus artículos sea evaluado a “doble ciego” (peer-review) para asegurar la cientificidad del contenido.

Taki kapchiy tendrá un Comité científico que estará conformado por un plantel de destacados académicos de reconocidos acústicos de Latino América, que serán los árbitros que evaluará el contenido científico y verificará que no existan plagios.

Taki kapchiy será identificada como publicación científica tanto en el orden nacional e internacional (como el sistema Scopus), y se harán los trámites para que tenga su propio identificador de objeto digital (DOI), para que pueda ser rápidamente indexado.