El Instituto para el acondicionamiento, conservación y desarrollo territorial (INPACTA), es una asociación civil de derecho privado, de carácter académico, educativo, cultural y científico, vinculada al quehacer social económico y político del desarrollo nacional. Es una persona jurídica proyectada como organismo no gubernamental de desarrollo, beneficiaria de recursos provenientes de cooperación técnica internacional y de empresas peruanas, se regula por las disposiciones del código civil vigente.

Objetos

  1. Programar, elaborar y ejecutar estudios y/o proyectos que permitan el acondicionamiento, conservación y desarrollo de áreas urbanas y/o rurales.
  2. Establecer centros experimentales de investigación que rescaten características costumbres y dinámica de poblaciones nativas y propongan alternativas de desarrollo sostenible que redunden en la calidad de vida.
  3. Brindar asesoría y asistencia técnica a los responsables de las tomas de decisiones en los niveles de desarrollo local, regional y/o nacional, en las relaciones urbano-rurales, para potenciar las actividades económicas productivas, fomentando el equilibrio del Ambiente.
  4. Desarrollar actividades de capacitación y difusión, relacionadas al valor del acondicionamiento territorial planificado y la protección del Ambiente, coherente con las necesidades reales actuales y futuras de cada población.
  5. Elaborar publicaciones, folletos, manuales y organizar todo tipo de eventos, seminarios, concursos, exposiciones de carácter nacional e internacional y otros de naturaleza similar.
  6. Mantener relaciones culturales con otras entidades similares a nivel nacional e internacional.